martes, 27 de diciembre de 2011

*LA MADUREZ*

Artículo del New York Times, merecedor de una discusión:
*
**"Son motivo de vergüenza celulares sencillos?**
**
**El texto cuenta la experiencia de Chris Glionna, supervisor de
restaurantes de una conocida compañía, con su viejo celular. Como el
teléfono le daba el servicio necesario, no le preocupaba que estuviera
fuera de moda. Pero... (siempre hay un pero), sus colegas lo molestaban
y se burlaban cuando extraía su "pisapapeles" del maletín. Llegó a sentirse
tan avergonzado que hace un par de meses lo cambió por un Blackberry.

Dice así el Dr. Alejandro Morton:la Crisis en el mundo se debe, entre otras
cosas, a la inseguridad que las personas tienen en ellos mismos;
su continua necesidad de comprar jamás será satisfecha porque esperan que
la satisfacción personal venga de lo comprado, y jamás será a sí.
A nivel social no nos hemos dado cuenta de que ese impulso descontrolado
por comprar es, en el fondo, la causa profunda de la crisis económica que
ha cundido ya por todo el mundo, alimentada por un
sistema financiero insaciable que facilitó recursos para que compraran
quienes no tenían con qué".*

*Pocas cosas hay más tensionantes que tratar de mantenerse a la moda en
ropa, calzado, accesorios, tecnología, viajes, comidas, restaurantes,
casas, muebles, autos y todo lo añadible. Quien tiene dinero en exceso
puede comprar, usar y desechar, pero quienes vivimos sujetos a un
presupuesto debemos cuidar qué compramos y entender por qué y para qué lo
compramos.
En efecto,la presión social existe, pero debemos preguntarnos cuánto nos
presiona y cuánto nos dejamos presionar? ¿Cuál es el problema de
que se rían de nuestro celular viejo? La risa es buena y si no les gusta el
celular pueden bromear a costa de él y criticar el aparato, a su dueño o a
ambos. El problema es de ellos, no del dueño del celular, a menos que éste
lo acepte. *

*Desafortunadamente hoy día uno se refiere a
las personas por sus posesiones: "Es el chico del convertible rojo" o "La
señora que usa ropa de marca y tiene una casa enorme" o "Es el
director que siempre anda a la moda". Es decir, su personalidad no emana de
lo imprescindible, sino de lo prescindible. Lo primero no se compra en
ningún lado; lo segundo en cualquiera, si se tiene los medios para hacerlo.*

*Un amigo muy cercano es multimillonario, pero nosotros lo averiguamos por
accidente tras años después de conocerlo. Es sencillo, generoso, adaptable
a todo y disfruta lo disfrutable. Jamás presume y nunca hace alarde de nada
porque tiene muy claro qué cosas son importantes en su vida.

Las trampas de la presión social siempre han estado ahí. Caen en ellas
quienes no se conocen a sí mismos y tienen una escala de valores
centrada en lo social y en su desarrollo han tenido carencias afectivas.

El vacío personal no lo llena ni los closets repletos, ni los carros
lujosos, ni las joyas exclusivas, ni los accesorios de lujo. La
satisfacción de los consumidores insaciables no viene de poseer las
cosas, sino de presumirlas ante los demás.

¿Tiene usted un celular del que sus "amigos" se ríen cuando lo usa?
Ríase con ellos y úselo hasta que guste. ¿Le duelen las burlas?

**Entonces CAMBIE de AMIGOS NO DE CELULAR... Es lo justo**.*

1 comentario:

  1. buenisimo..me parece muy cierto, no si para cambiar de amigos, pero si de hacerles saber q los q estan inmersos en la boludes son ellos!

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