viernes, 24 de junio de 2011

Para quedarse pensando entre todos (y solitos...)

PERDONEMOS PARA SANAR YA MISMO

Estaba el Buda meditando en la espesura junto a sus discípulos, cuando se acercó un detractor espiritual que lo detestaba y aprovechando el momento de mayor concentración del Buda, lo insultó lo escupió y le arrojó tierra.
 Buda salió del trance al instante y con una sonrisa plácida envolvió con compasión al agresor; sin embargo, los discípulos reaccionaron violentamente, atraparon al hombre y alzando palos y piedras, esperaron la orden del Buda para darle su merecido.
Buda en un instante percibe la totalidad de la situación, y les ordena a los discípulos, que suelten al hombre y se dirige a este con suavidad y convicción diciéndole:
-“Mire lo que usted generó en nosotros, nos expuso como un espejo muestra el verdadero rostro. Desde ahora le pido por favor que venga todos los días, a probar nuestra verdad o nuestra hipocresía. Usted vio que en un instante yo lo llené de amor, pero estos hombres que hace años me siguen por todos lados meditando y orando, demuestran no entender ni vivir el proceso de la unidad y quisieron responder con una agresión similar o mayor a la recibida.
Regrese siempre que desee, usted es mi invitado de honor. Todo insulto suyo será bien recibido, como un estimulo para ver si vibramos alto, o es solo un engaño de la mente esto de ver la unidad en todo.
Cuando escucharon esto, tanto los discípulos como el hombre, se retiraron de la presencia del Buda rápidamente, llenos de culpa, cada uno percibiendo la lección de grandeza del maestro y tratando de escapar de su mirada y de la vergüenza interna.
A la mañana siguiente, el agresor, se presento ante Buda, se arrojo a sus pies y le dijo en forma muy sentida
-”No pude dormir en toda la noche, la culpa es muy grande, le suplico que me perdone y me acepte junto a Usted”
Buda con una sonrisa en el rostro, le dijo: “Usted es libre de quedarse con nosotros, ya mismo; pero no puedo perdonarlo”
El hombre muy compungido, le pidió que por favor lo hiciera, ya que él era el maestro de la compasión, a lo que el Buda respondió:
-“Entiéndame, claramente, para que alguien perdone, debe haber un ego herido; solo el ego herido, la falsa creencia de que uno es la personalidad, ese es quien puede perdonar, después de haber odiado, o resentido, se pasa a un nivel de cierto avance, con una trampa incluida, que es la necesidad de sentirse espiritualmente superior, a aquel que en su bajeza mental nos hirió. Solo alguien que sigue viendo la dualidad, y se considera a sí mismo muy sabio, perdona, a aquel ignorante que le causo una herida”.
Y continuó: “No es mi caso, yo lo veo como un alma afín, no me siento superior, no siento que me hayas herido, solo tengo amor en mi corazón por usted, no puedo perdonarlo, solo lo amo. Quien ama, ya no necesita perdonar.”
El hombre no pudo disimular una cierta desilusión, ya que las palabras de Buda eran muy profundas para ser captadas por una mente llena todavía de turbulencia y necesidad, y ante esa mirada carente, el Buda añadió con comprensión infinita:
-“Percibo lo que le pasa, vamos a resolverlo, para perdonar , ya sabemos que necesitamos a alguien dispuesto a perdonar, vamos a buscar a los discípulos, en su soberbia están todavía llenos de rencor, y les va a gustar mucho que usted le pida perdón, en su ignorancia se van a sentir magnánimos, por perdonarlo, poderosos por darle su perdón, y usted también va a estar contento y tranquilo por recibirlo, va a sentir un reaseguro en su ego culposo, y así mas o menos todos quedarán contentos y seguiremos meditando en el bosque, como si nada hubiera pasado”
Y así fue.
Comprenden ustedes la brutal ironía de estas palabras de Buda, de su enseñanza,
Que pasaría cuando se les pregunte a ustedes, amigos queridos del alma, a quien te falta perdonar, y en lugar de buscar los rostros y nombres de aquellos que dañaron al ego, ustedes respondiesen, ya no tengo que perdonar a nadie, YA LOS AMO.
Como voy a perder tiempo regresando al jardín de infantes, cuando aprendí a perdonar, si ahora directamente sé amar, puedo amar, y al amor es lo que YO SOY
Preferí  acudir a esta anécdota que hace años me impactó, para no dar técnicas sobre como perdonar y quizás tratar de hacer el secundario acelerado y no materia por materia, y entender que el que logra aceptar la perfección divina detrás de tanta situación aparentemente brutal para la mente, logra captar, que en un instante podría liberar años de rencor, resentimiento y destrucción celular.


David Guetta(With Me) One More Love Album Megamix

El que puede cambiar sus pensamientos puede cambiar su destino

Una espina de experiencia vale más que un bosque de advertencias

martes, 21 de junio de 2011

10 alimentos que levantan el ánimo


La serotonina, una sustancia encargada de transmitir señales nerviosas a través de las neuronas, tiene una relación directa con el estado de ánimo de las personas: si su nivel en sangre es alto, sentimos placer y bienestar; si es bajo, cambia el humor, crece la ansiedad y el deseo de atracarse con chocolates y harinas. Para que el cuerpo produzca esta sustancia de la felicidad necesita el aminoácido triptofano, así que para prevenir el bajón y sentirte bien, conviene que incluyas en tu dieta los alimentos que lo contienen en altos niveles.


Aquí, 10 fuentes naturales de triptofano para incorporar a tu alimentación:

1. Poroto verde de sojaOriginario de Asia, es rico en proteínas y es reconocido como uno de los alimentos que proveen más cantidad de triptofano al cuerpo.

2. Semillas de linoContienen gran cantidad de triptofano y ácidos grasos Omega 3. Con comer entre 4 y 5 semillas por día o entre 3 y 4 cucharaditas de aceite de lino alcanza para levantar el ánimo.

3. AnanáNueces para el amor, ananá para el desengaño. Por ser una fruta rica en triptofano, rescata a los enamorados despechados levantando el humor y los niveles de energía.

4. BananaLas bananas también entran dentro del grupo de alimentos que levantan el ánimo. Como postre o en licuados, son un "sedante" natural para el cerebro y ayudan a inducir el sueño.

5. EspinacaEs una gran fuente de vitamnas, minerales y ácido fólico, además de triptofano. Se puede comer cruda en ensaladas o cocida en rellenos de tartas, empanadas y pastas.

6. AvenaCon un alto contenido de fibra, proteínas e hidratos de carbono, la avena es un aliado del sistema nervioso, que ayuda a apaciguar la ansiedad.

7. EspárragosUn superalimento: además triptofano, posee ácido fólico y vitaminas, entre ellas la vitamina C, que mejora la absorción del aminoácido. Un must en la dieta.

8. Queso CottageLos lácteos poseen grandes cantidades de triptofano. Entre ellos, el queso Cottage es un  favorito a la hora de planificar una dieta rica en estos aminoácidos. Incluílo en la tuya.

9. TofuEl queso de leche de soja tiene un doble beneficio: provee de proteínas necesarias al cuerpo y proporciona una buena cantidad de triptofano al cerebro.

10. Pollo Además de ser una carne sabrosa y rica en proteínas, el pollo contiene altos valores de triptofano, lo que levanta los niveles de serotonina en el cerebro.

Más que electroshock para el blog, electroshock para nuestro último samurai...

QUE NO DECAIGA "SRTA. VERANO"!!

El hombre arriesga su propia vida cada vez que elige, y eso lo hace libre

Héctor Alterio, Caballos salvajes

jueves, 16 de junio de 2011

"El Presente es el fruto del pasado y la semilla del futuro" – Sai Baba

  Lo que está sucediendo en este momento en tu vida es el resultado de lo que venís pensando sintiendo y haciendo y lo que te va a suceder en lo que llamamos futuro y que obviamente aun no ha llegado, depende de lo que pienses, sientas y hagas en este preciso momento.

"En tren con destino errado se va mas lento que andando a pie"

Jorge Drexler.

miércoles, 8 de junio de 2011

15 restaurantes para comer por $50 en Buenos Aires

Para que no te quedes mudo cuando te preguntan ¿adonde vamos?, te recomendamos lugares en los que vas a comer y pasarla bien a buen precio. ¿Sumarías algún otro a la lista? Contanos cuál


Por Bilo Zacagnini

Malvón
¡Chauchísimo! Dos acogedores salones (con patio) y pastelería artesanal, pulgares arriba. Si pasás un domingo al mediodía, es un error no brunchear con la excusa de probar el popover: una masa de huevo hueca rellena de brie y espinaca. Si Dios tiene nalgas, son así.
Serrano 789, Villa Crespo | Tel.: 3971-2018.

Le Bistrot de la Alianza Francesa
Un afrancesadísimo Telerman sonreiría ante un humeante plato con la especialidad de la casa: cazuela de merluza, espinaca, fondo de cebollas glaseadas y más. Di oui.
Av. Cordoba 946, primer piso, microCentro | Tel.: 4322-0068.

La Mezzetta
El exagerado dirá que cada porción de mozzarella lleva, mínimo, 200 gramos de queso encima. Un derroche calórico y de sabor que no sabe de etiquetas ni tendencias. En el ranking de lo in y lo out, La Mezzetta no tiene nada que hacer y se convierte en el hit de siempre: la mejor fugazzeta porteña. A otro perro con ese deli.
Av. Alvarez Thomas 1321, Chacarita | Tel.: 4554-7585.

Club Eros
No por clásico vamos a pasarlo por alto. Cuando no hay ímpetu de pensar dónde comer, el club Eros musicaliza una cena con un fulbito en el patio y el chisporrotear de un jugoso bife de chorizo recién apoyado en el plato. No pidas variedad, velocidad o silencio. Alma de bodegón y corazón contento. Además, en el medio de Palermo.
Uriarte 1609, Palermo | Tel.: 4832-1313.

Salgado Alimentos
Si llegás tarde a almorzar a esta fábrica de pastas reconvertida, es fija: tendrás que esperar parado. Pequeño, sencillo y frecuentadísimo. Se respira cierto apuro, pero a que los raviolines de batata y cheddar no te duran nada en el plato. Sabores intensos para el amante de la pasta. Y también decile sí a la sugerencia albondiguil.
Ramirez de Velasco 401, Villa Crespo | Tel.: 4854-1336.

Le Blé

Para que no te quedes mudo cuando te preguntan ¿adonde vamos?, te recomendamos lugares en los que vas a comer y pasarla bien a buen precio. ¿Sumarías algún otro a la lista? Contanos cuál


Virtuosos del amasado, los de Le Blé se lo toman en serio y devuelven uno de los mejores panes de Buenos Aires. Y hasta te dan clases si querés. Pedite un tazonazo de café con leche y quebrantá el protocolo más acartonado remojando una croissant.
Av. Alvarez Thomas 899, Chacarita | Tel.: 4554-5350.

Café Crespín
Lo suficientemente neoyorquino como para no chocarse entre mesas. La novedad de Villa Crespo le pone buena intención y se presta para la merienda tardía. "Estoy para algo salado": un sánguche de gravlax y queso crema y un vaso de cerveza no se le niega a nadie.
Vera 699, Villa Crespo | Tel.: 4855-3771

M. Masamadre es con M
Para los de paladares deseosos de los sabores potentes. La vedette son los salteados, y aunque la carta es acotada, en la variedad está el gusto. Hay panadería artesanal.
Olleros 3891, Chacarita | Tel.: 4554-4555.

Cusic
Los tags: liviano-tranquilo-fresco. Con nombres de platos como ultrabrotéica o bebidas como hidromiel, Cusic se vanagloria del constante cambio: tienen un menú de tres pasos que cambia a diario y nunca se repite. Hay tabulé de quínoa, OK, pero también un sacudón con un bagel con carne asada, gouda y chucrut.
El Salvador 6016, Palermo | Tel.: 4139-9173.

bBlue
La ensalada b-Salmón resignifica el término "clase b": OK, bajo presupuesto, pero efectos especiales de primera. Los sánguches no defraudan. Sería delinquir si vas y te pedís una gaseosa: los jugos y, sobre todo, los licuados son lo más. Ellos: "Los mejores jugos de la ciudad". ¿Y si tienen razón?
Armenia 1692, Palermo | Tel.: 4831-7024.

La Prometida
Se presta para el dominguero que gusta de almorzar al solcito. Bonita deco, mesas en la calle y escasas pretensiones (por suerte, el "timbal de arroz" agoniza en la oferta de restaurantes). Clavate un trago de ron, jengibre y miel mientras esperás tu plato. Además, gana por falta de oferta en la zona.
Delgado 1189, Colegiales | Tel.: 4554-0786.

Buenos Aires Verde
Vegetariano, sano y rico. El menú del día cuesta 30 pesos y ahora que llega el frío, el guiso de avena, verdura y calabaza (más canela) está para aprovechar. Hay pastelería integral y té. Dato para los fieles al movimiento de la raw food: ¡es acá!
Gorriti 5657, Palermo | Tel.: 4775-9594.

La Más Querida
Hay quienes disfrutan de la pizza al molde y hay adictos al crack que hacen una buena masa finita. La Más Querida es una mancha más al tigre porteño lleno de pizzerías, pero no. Y si siempre te pedís esa con rúcula, ¿por qué no la pedís acá?
Echeverria 1618, Belgrano | Tel.: 4788-1455.



Arepera Buenos Aires
El primer restaurante de comida venezolana de Buenos Aires invita por único, sí, pero por rico también. Encontrar una arepa (tortilla de harina de maíz) por aquí es tarea imposible, por eso el restaurante se toma el trabajo de procesar su propia harina. Todo en favor de que uno recorra Caracas con las papilas gustativas.
Av. Estado de Israel 4316, Almagro | Tel.: 15-6463-1229.

Voltaire
Pepepé: pollo, panceta y palta en pan de ciabatta y cuidado con los dedos cuando muerdas. Ambiente muy agradable y en medio del masivo descubrimiento porteño de... la limonada, Voltaire se lleva las palmas en retórica facebookeana: "Me gusta".
Carranza 1946, Palermo | Tel.: 4777-4132

lunes, 6 de junio de 2011

UN GENIO

Hugh Laurie (House) ha anunciado la publicación de su disco de debut para el próximo 10 de Mayo.
El álbum se publicará con el sello Warner Bros  e incluye una selección de “standards” y clásicos del blues, el estilo musical favorito de Laurie. “Let them talk” contiene 15 versiones de artistas como Ray Charles, Robert Johnson, Memphis Slim, Lead Belly, Professor Longhair o Jelly Roll Morton.
El disco ha sido producido por Joe Henry y se grabó en estudios de Los Angeles y Nueva Orleans. Además de cantar todas las canciones del disco, Laurie ha tocado el piano y ha contado con las colaboraciones de Irma Thomas, Tom Jones, Dr. John o Allen Toussaint. “Let them talk” es una celebración del blues de Nueva Orleans y encuentra su inspiración espiritual en discos como el “Buena Vista Social Club” de Ry Cooder o la banda sonora de “O´Brother Where Art Thou´” compuesta por T-Bone
Burnett.  Busca toda la información en http://www.hughlaurieblues.com/
Hugh Laurie es mundialmente conocido por ser el actor principal de una popular serie de televisión, pero su afición musical se remonta a muchos años atrás. La conocida pasión de Laurie por el blues se verá reflejada en la publicación de este álbum, que no desmerece en absoluto a los grandes artistas del género.

Cuando visitamos a tu tía????

La fantástica isla de Manhattan es uno de los distritos que forman la ciudad de Nueva York.  Este lugar del mundo ofrece algo para todos, por más diversos que los gustos puedan ser: ahí se encuentran el edificio Empire State, el famosa meca del teatro Brodway, el entrañable barrio Chinatown, la conocida Quinta Avenida, la intelectualísima Universidad de Columbia, el gran Museo Americano de Historia Natural y el interesante Museo de Arte Moderno de Nueva York, entre otras maravillas.
Una vida no basta para descubrir todos los secretos de Manhattan, pero este video te la mostrará de una forma única. Admirate mirando las hermosas avenidas desde lo alto de los edificios, el ritmo de los autos, el atardecer y los misterios que guardan los edificios. Sorprendete con los colores del cielo, disfrutá de la arquitectura, mirá los reflejos de la luz en el agua. Y, ¿por qué no? Enamorate de ella.